Tu dormitorio es tu santuario personal, por lo que es importante seleccionar colores de pintura que lo hagan sentir acogedor, tranquilo y auténtico para ti. Por supuesto, eso significa elegir tonos que se sientan bien para ti, pero recuerda que algunos colores no son realmente adecuados para pintar un dormitorio.
En lugar de usar esas tonalidades, puedes elegir colores de pintura para dormitorios que te ayudarán a establecer la energía que buscas. Sin embargo, con tantos colores diferentes, entendemos lo confuso que puede ser seleccionar el adecuado. Es por eso que estamos aquí para ayudarte a aprender más sobre los colores de pintura para dormitorios que debes evitar y cuáles elegir.
Ya sea que estés completando una remodelación completa del dormitorio o simplemente repintando tus paredes, conocer los colores que debes evitar te pondrá en el camino correcto.
Estos son los colores de pintura para dormitorios que debes evitar:
Rojo
Debido a que el rojo es tan alto en contraste, agrega mucha energía a tu habitación que no es propicia para crear un dormitorio tranquilo. Pero no tires tu pintura roja aún: si amas este color, aún puedes agregar toques en otros espacios de tu hogar, como tu baño o comedor. O, si estás comprometido a pintar tu dormitorio de rojo, Grey sugiere que elijas un tono más oscuro y melancólico.
Amarillo
Hay muchos lugares en tu hogar donde la pintura amarilla brillaría, pero no es ideal para pintar tu dormitorio. Al igual que el rojo, es una tonalidad energizante y no agrega una vibra tranquila a tu habitación. Grey menciona que este color energizante es ideal para comenzar tu día, pero puedes tener dificultades para conciliar el sueño en un dormitorio amarillo.
Verde
Aunque nos encanta cómo el verde trae la naturaleza al interior, demasiado en un dormitorio es, bueno, demasiado. Esto es especialmente cierto, advierte Grey, para los verdes claros. Si necesitas tener verde en tu dormitorio, elige una tonalidad de piedras preciosas, para que no sacrifiques la comodidad, o simplemente omítelo por completo.
Estos son los colores de dormitorio que deberías elegir
Ahora que sabes qué colores evitar al pintar tu dormitorio, hablemos de los colores que Grey considera una mejor alternativa. Y si realmente quieres renovar tu espacio, puedes implementar algunas de estas actualizaciones de diseño de dormitorio además de una capa fresca de pintura.
Rosa
¡No, no rosa chicle! Los tonos suaves son tu mejor amigo al elegir este color. Una de las razones por las que a Grey le encanta el rosa en un dormitorio es porque combina maravillosamente con muchos colores diferentes, además puedes agregar fácilmente un contraste visualmente atractivo.
Terracota
Si quieres evocar sentimientos de calidez y comodidad con los colores de pintura de tu dormitorio, la terracota es la opción adecuada. Es básicamente neutral, por lo que tienes mucha flexibilidad al trabajar con esta pintura. Además, agrega una vibra soleada a tu habitación sin ser demasiado abrumador.
Negro
Si lo oscuro y melancólico es tu vibra, no busques más allá de la pintura negra para las paredes de tu dormitorio. Mientras Grey advierte que la pintura negra para dormitorios es difícil de hacer bien, si lo logras, tendrás un santuario único que te permitirá descansar y recargar energías. Para hacerlo, asegúrate de traer otros tonos cálidos que creen una vibra íntima. Y no olvides seleccionar pintura negra con matices cálidos para obtener el mejor resultado.
5 habitaciones oscuras que te harán querer cambiar el color de tus paredes
Ahora que has seleccionado los colores de pintura de tu dormitorio, puedes comenzar a ser innovador con tus muebles de dormitorio para crear un espacio verdaderamente único que te refleje.